miércoles, 12 de enero de 2011

PROBLEMAS Y ENFREMEDADES DE LAS DROGAS

  • EL ALCOHOLISMO AFECTA A:
El hígado es el organo mas afectado por el consumo constante de alcohol ,dado que es el encargado de limpiar esta toxina de la sangre ,pero también afecta a otras partes de cuerpo como son :


- el páncreas inflamado y problemas de vesicula.
-hipertensión ,depresión , problemas digestivos ,aumento de la posibilidad de tener cáncer en el sistema digestivo.
-en el sistema nervioso y en la alimentación al disminuir la absorción de muchas vitaminas.
-otros problema a destacar es el psicológico ya que son propensas a convertirse en una persona solitaria a la que le gusta que le repriman su conducta .Cada vez se aisla mas y entran en una fase de depresión permanente ; todo esto conyeva a problemas familiares y con el conjunto de la sociedad.

  • EL TABAQUISMO AFECTA A:
El tabaquismo es una enfermedad crónica , progresiva y mortal , ya que década tras década aumenta el número de muertos a nivel mundial.


-Problemas frecuentes son:

-respiratorios ,digestivos , pulmonaresy circulatorios.
-envejecimiento de la piel ,piel palida , manchas en los dedos y dientes .

  • LAS DROGAS AFECTAN A :

-en lo psicológico , confunción ,depresión , paranoia .
- problemas para dormir
-ansiedad de usar la droga
-tensión muscular
-náuseas ,visión borrosa y desmayos o sudores



En  estadísticas vertidas desde Europa ,España aparece en el "cuadro de honor " de los países con mayor consumo de cannabis entre los jóvenes .El número  de heroína y otros opiáceos siguen siendo bajos dentro de Europa , aunque otros datos advierten que las tasas han dejado de descender en el continente.
La marihuana es la droga  más consumida en Europa , con  70 millones de personas que la han fumado alguna vez y 23 millones que lo hicieron en el último año y un 22% y un 7% respectivamente . En España  un 11,2 % de la población entre 15 y 64 años fumó cannabis en los últimos doce mese y un 8,7% en le último mes , lo que indica que buena parte de los usuarios de esta sustancia lo son de forma regular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario